lunes, 12 de marzo de 2012

6ª Curso 2011-2012 Ruta Via Verde Alcaraz a Albacete, última etapa Espiral Rodadas.net Jaén Albacete.

Aprovechando la ruta del mes de Marzo del Curso de Cicloturismo, el jefe Andrés Gómez trazó la ruta oficial, descartada en un principio por el viaje tan largo en autobús, una 8 horas en total, rescatandola para cumplir con la última etapa de La Espiral organizada por www.rodadas.net, desde Jaén a Albacete. Nos juntamos unos 30 compañeros para llevar a "L", el "Alce", mascota de la Espiral, hasta Albacete, donde Alberto (Albadurango, nickname en rodadas) se hizo con el testigo.

Decir que la ruta es llana a más no poder, unos 90 km marcados con el cuentakilometros de la bicicleta. Os pongo el track grabado en el gps. Recomendamos llevar luces y que sean potentes porque hay bastantes túneles y algunos son largos sin iluminación. Los que tienen iluminación se van encendiendo las luces por detectores de movimiento, ponerse ropa fosforita para que se activen.

El paisaje cambia bastante respecto al mar de olivos de Andalucía. Vamos que yo le pregunté a Alberto cuando los habían arrancado, jeje.

La ruta tiene bastante dureza, no por el perfil montañoso, sino porque es demasiado llano, no paras de pedalear. Nosotros que estamos acostumbrados a subir pendientes y descansar "algo" en las bajadas, por lo menos a mi, se me hizo en algunos momentos bastante "dura".

Aquí teneis el track:
Vía verde Alcaraz a Albacete



Incidencias:
Nuestro compañero José Luis Cano nada más salir se le rompió un radio y seguidamente se le rajó la cubierta, comenzando su periplo particular para volver a Jaén.
Después pinchazos que nos retrasaron al comienzo de la ruta. Después pedaleo a tope hasta Albacete.
Alguna bajada de la bicicleta imprevista por las zonas de gravilla por el que suscribe, vamos caida tipica a camara lenta sin consecuencias, rasponcillo, agua oxigenada y palante.
También la típica caida, mejor dicho "bajada imprevista de bicicleta", esta vez sin testigos de nuestro querido Antonio (er suegro), confesada por el mismo.
Tener cuidado con las zonas de gravilla, sobre todo en los tuneles, que algún susto que otro te llevas.

Bueno no me enrollo más y pongo unas cuantas fotos y un pequeño video de los "típicos molinos de viento de la mancha", que ya han sustituido a los antiguos "típicos molinos de viento de don Quijote.




































El video:


El vídeo de José Luis (er cuñao):
Alcaraz a Albacete